Desequilibrio bacteriano de color de heces de gato y colitis
Gato la colitis es una condición que afecta el intestino grueso o el colon del gato, causando una inflamación dolorosa de la mucosa del colon. Esto resulta en la eliminación frecuente, molestias estomacales, diarrea y dolor al defecar.
Causas
Colitis de gato puede ser causada por una variedad de factores, incluyendo virus, bacterias u hongos que infectan el intestino grueso; lombrices intestinales; o ingestión de un objeto extraño. Estas condiciones resultan en un desequilibrio de las bacterias beneficiosas presentes en el tracto intestinal, hacia la digestión inadecuada de nutrientes y un aumento en las bacterias dañinas.
Síntomas
Colitis en perros produce heces muy sueltas, el líquido que en casos avanzados contienen moco o sangre. Heces negras indican sangrado en la parte superior del tracto intestinal, amarillo o naranja heces indican un desequilibrio de bacterias y heces grises indican problemas de hígado, según información integral de mascotas. Un gran volumen de heces indica mala absorción de nutrientes, según ese sitio Web.
Tratamientos
Dependiendo de la causa subyacente de la colitis, su veterinario prescribirá un tratamiento de antibióticos, medicamentos antimicóticos o medicamentos antiparasitarios. Tu veterinario también podría recomendar una dieta de fibra superior a solidificar las heces y podría sugerir suplementos de probióticos y una reducción del estrés en el entorno del gato.
Artículos relacionados
- Peligros para la salud de las heces de gato y la micción
- Cómo detectar la enfermedad en las heces de gato
- Cómo diagnosticar la salud digestiva por heces de Color
- Pruebas para sangre en las heces de los gatos
- ¿Se gato heces jardín lastimado suelo?
- Cómo tratar la tenias en un gato
- Gato con moco con sangre
- Erupciones en la piel causadas por los gatos
- Cómo dar drontal machacado a un gato