Deja manchas marrones en mi planta de tomate
No es difícil identificar lo que causa manchas de hojas de la planta de tomate, pero eliminarlas una vez que empiezan pueden resultar más difícil. Algunas enfermedades pueden ralentizadas después de que se descubren y permitirán tomates sanos. Otros efecto fruto o matar a la planta totalmente. Lento y prevenir la enfermedad con estas precauciones simples y preparados.
Tizón temprano
Tizón temprano es una enfermedad fúngica común a todos los de América del norte. Aparecer manchas en las hojas con un borde oscuro y centro gris. Hojas se vuelven amarillas, acurrucarse y dejar. Tomates pueden mostrar signos de infección, incluyendo puntos de negros hundidos cerca de la madre. Tizón hace las plantas feas. A menos que la afección es grave, maduración y cosecha el fruto deben ir normalmente. Si destrozo es reconocido temprano, puede se redujo con una aplicación de base de cobre fungicida.
Mancha bacteriana
Mancha bacteriana se concentra en secciones del este del país. Estas manchas son oscuras con apariencia de corcho. Los puntos pueden hundirse en el centro, hojas amarillas y hacer que caiga. El tomate también puede tener los mismos lugares, que decaen la fruta. Fungicidas no controlarlo, pero generalmente se pueden cosechar tomates. Otros tipos de manchas bacterianas generan de cancro bacteriano y la enfermedad mancha bacteriana. Cancro agrega rayas negras a las hojas y tallo grietas pueden aparecer. Speck enrollamientos de las hojas y las manchas pueden tener un halo amarillo alrededor de ellos.
Mancha foliar por Septoria
Septoria es común en los Estados de Atlántico, Central y nordeste. Se relaciona con mancha gris de la hoja, que se observa en el sureste. Manchas de Septoria comienzan en las hojas inferiores. Son de color marrón y con manchas negras en el centro. Hojas luego se ponen amarillas y dejar. Mancha gris tiene un centro gris. Aunque la caída de las hojas, se pueden cosechar tomates. Fungicidas de cobre usados como un rocío foliar pueden prevenir o retardar estos hongos, o se les pueden rociar con el té de compost cada siete a 10 días. (El té de compost es hecho por material de compost jardín regular en el agua de remojo).
Controles de bioplaguicidas
Los biopesticidas se hacen de microorganismos que estimulan el sistema de defensa natural de la planta. Una marca se compone de extractos de knotgrasses gigante y es eficaz en el control de muchos tipos de condiciones de tomate como tizón, speck, moho y diferentes tipos de moho.
Prevención
La prevención es la clave con cualquier enfermedad de la planta de tomate. Compra de plantas resistentes a enfermedades conocidas localmente. Regar las plantas por debajo de las hojas en la mañana. Hojas húmedas atraen la enfermedad. Lavar jaulas bien entre estaciones. Deje 2 pies entre plantas enjauladas y 3 pies entre plantas libres para la buena circulación de aire. Hongos y bacterias se enconen en el suelo del jardín. Girar las plantas de tomate cada tres años. Evite las áreas de la parcela donde patatas, berenjena, okra o pimientos han crecido porque estos cultivos son susceptibles a los trastornos del mismo. Lávese las manos con agua y jabón antes de ocuparse de sus plantas. Virus, como el virus del mosaico del tabaco, se transmiten por contacto con las plantas. Retire las hojas afectadas.
Artículos relacionados
- Manchas marrones en las plantas de acuario
- ¿Qué causas blanco hojas de una planta de tomate?
- Qué hacer si las plantas de tomate tienen manchas marrones en las hojas
- ¿Por qué mi planta de tomate tiene hojas amarillas con manchas marrones?
- ¿Las hojas de una planta de semillero joven tienen manchas marrones?
- Cómo identificar una enfermedad de manchas marrones en las hojas de plantas
- Manchas marrones y amarillas hojas de una planta de caña del mudo
- Qué hacer si una planta de tomate deja de crecer
- Manchas marrones en las hojas de los bonsais