Accidentes geográficos formados por la erosión física
Procesos de meteorización física pueden, producir con el tiempo, muchos y variados tipos de accidentes geográficos. Los accidentes geográficos producidos por la meteorización física pueden ser tan dramático como un butte solitario en el desierto o tan sutil como un árbol que crece a través de una acera.
Intemperie
Meteorización es el proceso natural por el que las rocas se dividen en partículas más pequeñas en el lugar, más o menos sin movimiento. Los dos tipos principales de erosión son físicos y químicos. En la meteorización química, la naturaleza química del material degradado cambia, mientras que en la meteorización física, la naturaleza química del material degradado es sin cambios.
Cerros y mesetas
Cerros y mesetas son ejemplos de accidentes geográficos creados por la erosión física. Los dos accidentes geográficos realmente son creados por un proceso similar; el término "mesa" se utiliza para grandes ejemplos, y "butte" se utiliza para los más pequeños. Mesetas y los cerros se forman cuando el material de la superficie de una colina o montaña es resistente a la meteorización física pero materiales subyacentes no están, poco a poco creando un promontorio aislado, aplanadas.
Arcos naturales o puentes naturales
Arcos naturales o puentes naturales, comienzan vida como un canto estrecho entre dos colinas o montañas. Con el tiempo, una parte del interior de la cresta se resistió, mientras que la mayor parte del canto resiste la erosión, dando por resultado un arco o puente.
Artículos relacionados
- Accidentes geográficos causados por el sedimento del río
- Accidentes geográficos en biomas de hoja caducas
- Definición de las características físicas de los accidentes geográficos
- Accidentes geográficos en Nevada
- Comparar los accidentes geográficos del oeste medio
- Accidentes geográficos en Maine
- ¿Qué hace un Delta diferente de otros accidentes geográficos?
- Accidentes geográficos de las regiones montañosas de Texas
- ¿Qué accidentes geográficos chinos?